INGREDIENTES:
300 g - Harina
4 - Huevos
50 g - Mantequilla
4 - Cucharadas soperas de azúcar
250 ml - Leche
2 - Cucharaditas de levadura (cuchara de café)
Sal (una pizca)
Sirope, Miel, Mermelada, Nata....
MODO DE EMPLEO:
- En un bol se añaden los huevos y el azúcar.
- Se derrite la mantequilla y se mezcla con la masa.
- Por último se introducen la leche, la harina, la levadura y la pizca de sal.
- Si no se quiere con grumos, se pasa por la batidora.
- Precalentamos la sartén con una pizca de mantequilla y retiramos con papel de cocina la mantequilla sobrante una vez este derretida.
- Con un cazo vertemos la masa en la sartén dando la forma deseada (cada cazo será una tortita, si se quiere mas grande se añade más).
- Cuando por los bordes esté cogiendo color, será el momento de darle la vuelta con una espátula.
- Se hacen enseguida, dejar un momento para que se haga la parte de abajo y retirarla.
- No será necesario volver a poner mantequilla en la sartén para la próxima tortita.
- Comer con el acompañamiento deseado, Sirope, Miel, Mermelada, Nata, incluso solas están muy ricas!
---------------------------------------------------------------------------
** la 1ª Tortita suele salir peor que las demás, no te desilusiones! **
---------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:
Publicar un comentario